EUCOOKIELAW_BANNER_TITLE

Calendario MotoGP 2016

Calendario MotoGP 2016

Dorna acaba de anunciar el calendario provisional de MotoGP en 2016. La entrada del GP de Austria y la baja de Indianápolis son las principales novedades.

image

Como suele ser habitual en estas fechas, Dorna acaba de anunciar el calendario provisional de MotoGP en 2016. Decimos lo de “provisional” porque siempre está sujeto a cambios.

La novedad más importante es la vuelta del GP de Austria en el circuito de Red Bull Ring de Spielberg. Esta cita reemplazará en el calendario al GP de Indianápolis, que como se preveía, no seguirá en el Mundial a pesar de que el circuito había puesto en venta las entradas el próximo año.

El resto de cambios se trata de movimientos de fechas y de GG.PP. Argentina será la segunda prueba del Mundial y se disputará antes de Texas. Mientras que Malasia será primera cita del “Triplete asiático”, mientras este año es la últimas de las tres carreras del Pacífico.

Dos cambios importantes por la tradición que llevan a sus espaldas. Después de muchos años, la cita de Jerez no se disputará en el Puente de Mayo, ya que adelantan la carrera un fin de semana para que no coincida con la Formula 1. Mientras que la carrera de Assen se disputará por primera vez en Domingo.

Calendario 2016

20 Marzo: Qatar / Losail
03 Abril: Termas de Río Hondo / Argentina
10 Abril: Americas / Austin
24Abril: Jerez / España
08 Mayo. LeMans / Francia
22 Mayo: Mugello / Italia
05 Junio: Barcelona / España
26 Junio: Assen / Holanda
10 Julio: Sachsenring/ Alemania
17 Julio: Silverstone / Gran Bretaña
14 Agosto: Spielberg / Austria
21 Agosto: Brno / República Checa
11 Septiembre: Misano / San Marino
25 Septiembre: Aragón / España
09 Octubre: Sepang / Malasia
16 Octubre: Japón / Motegi
25 Octubre: Australia / Phillip Island
06 Noviembre: Valencia / España

A %d blogueros les gusta esto: