EUCOOKIELAW_BANNER_TITLE

Jorge Lorenzo destroza el récord de Misano y consigue la pole

wpid-screenshot_2015-09-12-15-35-12_1442064950848.jpg

Jorge Lorenzo sacó el martillo en Misano y mañana saldrá primero. El piloto oficial de Yamaha marcó un mejor tiempo de 1:32.146 que incluso mejora el récord de la pole que había establecido durante la FP3. Este crono, además, le sirvió para imponerse a Marc Márquez (2º) y Valentino Rossi (3º). Los tres están separados por dos décimas de segundo.

Q1: presión para los pilotos factory

La primera sesión clasificatoria de la categoría reina comenzó con Aleix Espargaró en lo más alto. El de Suzuki lideró durante los primeros minutos, pero Barberá acechaba su posición. Su compañero de equipo, Maverick Viñales, entró poco después en la pelea. Crutchlow y Redding tampoco querían quedarse fuera de la Q2.

Todos los pilotos entraron a boxes y salieron a pista a falta de cinco minutos. Cal Crutchlow alcanzó la primera posición, pero Aleix respondió con un 1:32.961 que le daba acceso directo a la siguiente sesión. Redding y Viñales se quedaron a las puertas y mañana saldrán 13º y 14º, respectivamente.

Héctor Barberá saldrá desde el puesto número 18 y Álvaro Bautista hará lo propio desde la 20ª plaza. 

Q2: último minuto

Lorenzo alcanzó la primera plaza al principio de la sesión, con Pedrosa 2º y Márquez 3º. Pol Espargaró se fue al suelo poco después, mientras Jorge entraba al pit lane y volvía al trazado. Rossi estaba lejos (9º).

A falta de cinco minutos para la bandera a cuadros, Jorge Lorenzo marcó un 1:32.146 con el que rebajó todavía más el récord de la pole que él mismo había batido durante la FP3. Rossi mejoró y marchaba 5º.

Justo cuando se cumplía el último minuto, Rossi entró en la primera línea de la parrilla de salida, a 0.212 segundos de su rival en la lucha por la corona de 2015. Pedrosa abrirá la segunda fila,acompañado de Michelle Pirro (5º) y Bradley Smith (6º).

Parrilla de salida | #SanMarinoGP | MotoGP

image

A %d blogueros les gusta esto: