EUCOOKIELAW_BANNER_TITLE

Niccolò Canepa acusado de provocar el accidente de otro piloto intencionadamente

El piloto del Althea Racing en el Mundial de SBK, Niccolò Canepa, tendrá que vérselas con la justicia el próximo 30 de septiembre. El italiano está acusado de haber provocado de forma intencionada el accidente de otro piloto durante una sesión de tandas libres celebradas en el Circuito de Mugello hace un par de años según informa el portal Motociclismo.it.
Los hechos se produjeron el 23 de septiembre en el citado trazado italiano. Canepa tomaba parte en una sesión de entrenamientos libres cuando, en un momento dado, tuvo un pequeño percance con otro piloto llanado Davide Cappato. El piloto del Althea Racing, lejos de olvidarlo, le espera en una de las rectas de Mugello, y cuando Cappato está a su altura, acciona de forma intencionada la palanca de freno de la GSX-R 1000, causando la caída del otro piloto, que termina en el suelo con la clavícula rota.
La secuencia fue captada por el circuito cerrado de televisión de Mugello, y las imágenes han servido como prueba para imputar a Canepa por un delito de asalto y agresión. Por el momento el italiano niega los hechos, aunque eso deberá decidirlo el juez tras su comparacencia en los juzgados de Florencia el próximo 30 de septiembre.
Aquí tienes el vídeo que ha levantado toda esta polémica:

Be the first to comment

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: