La nueva Ley de montes entra en vigor el próximo 20 de octubre. Entre otros cambios, la competencia sobre quién puede transcurrir por fuera de la red de carreteras corresponderá a las comunidades autónomas. ¿Y las sanciones? Ahora se considerará falta leve y van desde los 100 hasta los 1.000€ 
nueva Ley de montes ha sido aprobada hace unos días y el 20 de octubre la tendrás en la legislación española. ¿Cómo afecta a los usuarios del off road?

La competencia pasa a ser de las Comunidades Autónomas por lo que la circulación con tu moto por fuera de la vía pública puede ser diferente en cada región. No obstante, las sanciones son las mismas y abarcan ahora desde los 100 hasta los 1.000€. Por lo que circular con tu moto off road, con la nueva Ley de montes, se convierte en falta leve.

Asimismo, no debes preocuparte de que te persigan los agentes forestalescomo ha pasado en los últimos años. En este sentido, los agentes forestales no podrán denunciar.

Desde EnduroPro queremos apoyar el uso de la moto de campo y a todos sus aficionados para un disfrute respetado del medio ambiente desde uno de los instrumentos más adecuados para ello, la motocicleta. Toda lainformación sobre la nueva Ley en AMVER (Asociación de Usuarios de la Moto Verde).