EUCOOKIELAW_BANNER_TITLE

subida a Culleredo: road race gallega del 11 al 13 de septiembre

image

Hace muchos años, en la década de los 90, las carreteras gallegas fueron escenario de numerosas carreras urbanas que servían como vía de escape para todos aquellos pilotos que no querían o no podían costearse los gastos de ir a rodar a circuitos de velocidad permanentes situados a varios cientos de kilómetros de sus domicilios. El endurecimiento de las normas de tráfico y de la seguridad en pruebas de competición terminaron definitivamente con estas pruebas, pero hoy nos hemos enterado, gracias a Revistamotera.com, que un grupo de fans del TT de la Isla de Man está organizando una road race en Galicia para finales de verano.

Las fechas previstas para la Subida a Culleredo serán el 11, 12 y 13 de septiembre, y sólo podrán participar aquellos pilotos federados con un cierto palmarés que sean invitados por la organización. Habrá categorías para motos de 2 tiempos y 4 tiempos, las primeras en cilindradas desde los 50 cc hasta los 500 cc, mientras que las segundas se moverán entre los 350 cc y 500 cc.
Así lo explican en su página de Facebook los organizadores de esta road race: “Las invitaciones irán en función del palmarés de todos y cada uno de los pilotos que deseen participar en esa prueba de exibición, si estás interesado, remítenos tu palmares y se lo pasamos al responsable de ello. Sólo habrá 20 participantes por categoría y cilindrada, habrá 2t y 4t, y las cilindradas serán 50cc, 80cc, 125cc, 250cc y 500cc en dos tiempos, y en cuatro tiempos hasta 350cc -500cc, después habrá exibición en la que ya se han asignado dichas invitaciones a gente profesional siendo muchas menos que para las carreras”.
 
En cuanto a los aspirantes, TT Supporters Spain explica que “toda persona con licencia en curso y un palmarés entrará en la selección de esas plazas y se estudiarán una por una. Lo que no haremos es dejar participar a nadie que no reuna estas normas”.
Culleredo es un municipio español perteneciente a la provincia de A Coruña. Limita al norte con el océano Atlántico a través de la ría del Burgo, y con el municipio de A Coruña; al este con Oleiros, Cambre y Carral; al sur, con Cerceda y al oeste, con Aa Coruña, Arteijo y Laracha. Por la tipología de las carreteras que desembocan en este municipio, veremos un recorrido muy similar al del TT de la Isla de Man y el de otras road races de Irlanda del Norte, con mucho verde, carreteras que en ocasiones se estrechan, y zonas muy rápidas mezcladas con sectores más técnicos.
guy martin
                                                                                                                                via: todocircuito.com
A %d blogueros les gusta esto: