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trafico pasara itv en la carretera ,inmovilizando vehiculos rechazados

Trafico pasara la ITVen carretera e inmovilizara vehiculos rechazados

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone a funcionar el servicio de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) en plena carretera, que llevarán a cabo agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil acompañados de dos mecánicos, que realizarán una revisión completa de los vehículos detenidos, y que podría suponer la inmovilización en el caso de defectos graves en los neumáticos, los frenos o la suspensión, por ejemplo.

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Ésta es una de las novedades de la DGT para 2015 y fue anunciada el pasado mes de enero por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cuando compareció en una rueda de prensa junto a la directora general de Tráfico, María Seguí, para explicar las principales cifras de siniestralidad en carretera durante 2014.
Los controles a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y las ITV en carretera
La DGT prevé pagar 363.000 euros a una empresa que aporte al menos tres unidades móviles preparadas para realizar ITV en carretera, cada una de las cuales contará con un mínimo de dos mecánicos inspectores.

EQUIPAMIENTO
La unidad móvil es una furgoneta dotada de remolque debidamente acondicionada, de manera que una parte pueda ser destinada a la cumplimentación o inspección de la documentación. Dentro de cada una de ellas habrá una zona de pequeña dimensión suficiente para instalar un puesto de trabajo y disponer de un ordenador con conexión a internet para grabar el resultado de la ITV en el registro de vehículos de la DGT.
Las unidades móviles tendrán diverso equipamiento técnico, como medidor especial de faros, opacímetro portátil, báscula de 18 toneladas por eje, frenómetro para medir las fuerzas de frenado, cámara termográfica, detector de holguras en la dirección y suspensión, un pequeño vehículo o aparato similar con cámara para inspeccionar la parte inferior de los camiones, herramientas y material de seguridad, calibre, metro, flexómetro, regla para medir altura, escuadras, plomada, nivel goniómetro, pirómetro, analizador de gases
Todas ellas se guardarán en los lugares o bases que determine cada Centro de Gestión de Tráfico y se utilizarán para campañas de inspección, que se planificarán por trimestres, periodo en el que las unidades podrán ser reubicadas en bases diferentes.
El servicio se realizará de lunes a viernes con jornadas de ocho horas de trabajo diarias en las carreteras donde la DGT ejerce sus competencias sobre vigilancia, control, regulación y gestión del tráfico.

                                    De Revista Motera

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